Cargando...

Nuestros jóvenes regatistas de la Escuela de Vela tienen dos importantes compromisos en los próximos días. Por un lado el Campeonato de España de Optimist, a celebrar en Baiona, con la selección gallega, donde hemos colocado a 7 deportistas.

Por otra parte la Copa de España de Ilca 6 (antes Láser Radial), que se celebrará en la bahía de Pollença, en Mallorca, con dos regatistas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE OPTIMIST

Organizado por el Monte Real Club de Yates de Baiona, el Campeonato de España de Optimist se disputará del 29 de marzo al 3 de abril. Aquí acuden nada menos que siete deportistas de la Escuela de Vela: Fernando González del Castillo, Martín Mijares, Javier García Estrada, Andrés Gago, Jaime Sánchez, Pedro Núñez y Pepa Bermúdez de Castro. Como seleccionador gallego acude Jose Ramón Pardo (Pichis), entrenador también del nuestro Club.

Este Campeonato de España-Trofeo Cenor está señalado para las categorías sub 13 (masculino y femenino) y para los sub 16 (también en las modalidad de chicos y chicas). Este sábado es la concentración en Baiona del equipo gallego para efectuar entrenamiento hasta que comiencen las pruebas, que serán el miércoles dia 31 y que durarán hasta el sábado dia 3 de abril. Están programadas 12 mangas.

COPA DE ESPAÑA DE ILCA 6 EN MALLORCA

Marta Tábara y Enrique Vilariño son nuestros deportistas que acuden a Mallorca a disputar la Copa de España de Ilca 6, que organiza el Club Náutico Port de Pollença, del 1 al 4 de abril, para las categorías de Absoluto (chicos y chicas), Sub 21 (masculino y femenino) y Sub 19 también para chicos y chicas.

Nueve serán las mangas a disputar y si sólo se disputan dos la Copa de España será válida.