Cargando...

Con dominio total Miguel Fernández Vasco se adjudicó el campeonato gallego de la clase “Finn”, que se disputó este fin de semana en la bahía coruñesa con la organización técnica del Náutico.

Notable participación de regatistas en este campeonato autonómico de “Finn”, el barco más veterano como modalidad olímpica (desde Helsinki 1952), pero que en la jornada del sábado aunque salieron al agua no se pudo celebrar ninguna de las tres mangas previstas por falta de viento. El domingo fue distinto y el director de la regata Chuco Pérez de la Fuente, pudo realizar cuatro.

En las cuatro mangas se impuso Miguel Fernández Vasco, del club organizador de la prueba, con cuatro primeros y acabó, después del descarte, con 3 puntos. La segunda plaza absoluta fue para Ignacio Nieto, con dos quintos y dos segundos puestos. En total, 9 puntos. Los mismos que Albaro Sobral (RCMA), que fue tercero. La cuarta plaza general fue para David Rivero, del Náutico coruñés y quinto, del mismo club, Jesús Pintos.

Posteriormente en las instalaciones deportivas del Náutico se procedió a la entrega de trofeos que presidió David Rivero y que entregó la placa de campeón gallego a Miguel Fernández. 

CLASIFICACIÓN GENERAL ABSOLUTA

1.- Miguel Fernández Vasco (senior)

2.- Ignacio Nieto (máster)

3.- Alvaro Sobral (senior)

4.-David Rivero (máster)

5.- Jesús Pintos (grand master)

6.- Andres Soto (grand master)

7.- Jose MªMartínez Ubago (senior)

8.- Ricardo Pereira (master)

9.- Juan Folgueira (master)

10.- Esteban Martínez de la Colina (senior)

11.- Iñaki Klett Botas (master)

12.- Ernesto Cal (senior)

13.- Santiago Collazo (grand master)

14.- Carlos Sueiro (grand master)