Cargando...

Participan deportistas de 12 clubes gallegos

El patrón ganador se llevará su peso en botellas de albariño, mencía y godello

Máxima expectación ante la II edición de la Regata del Vino “Benito Santos”, del calendario de pruebas del Náutico coruñés y que se estrenó con notable éxito hace dos años (en 2020 no se pudo celebrar debido a la pandemia). Habrá una participación de unos 25 cruceros de alto nivel y deportistas de una docena de clubes de toda Galicia. Se contará con regatistas del club organizador, del Náutico de Sanxenxo, Carrumeiro, del Ría de Ares, Marítimo de Redes, Marítimo de Oza-Puntal, de Liméns, Náutico de León, La Penela, Náutico de Sada y Náutico de Portomarín.

Más de 100 regatistas en liza y ya como preparación de las importantes regatas que se inician en el mes de junio. La primera de ellas será en el primer fin de semana con la disputa del Trofeo “Infanta Elena” de J.80, valedera para el Trofeo Presidente de la Xunta.

El atractivo de que el primer premio sea el peso del patrón o patrona del barco ganador, en botellas de vino de albariño, mencía y godello es un atractivo más a la competición para que asistan los mejores barcos del norte gallego como el Eleko-Mambo, La María, Lambaix, Impresión 3D Atlántico, Mourisca, Grupo Bazán, Mar de Vento, Alma do Mar, Raygrass III, Zóspiro, Salseiro C, O Riás, Golfiño, Bambam, Ártabro, Briol, Isla Tortuga o Tula, y los que se puedan inscribir momentos antes de la salida, que será a las 3 de la tarde del sábado.

Serán unas 17 millas de recorrido para todas las tripulaciones y la entrega de premios se celebrará en el pañol del Náutico sobre las seis de la tarde y en donde el patrón (o patrona) vencedor se someterá a su peso en un balancín para saber cuántas botellas se lleva. Hay que recordar que el vencedor de la primera edición, David Rivero, logró la cifra de 95 botellas.