Cargando...

Marcos Míguez y Jose Ramón Pardo (Pichis) se proclamaron, por cuarta vez consecutiva, campeones gallegos de la clase “Snipe”, después de las nueve mangas celebradas en aguas de Vilagarcia. Este evento fue organizado por el Real Club de Regatas Galicia y la Federación autonómica a través del Centro Galego de Vela. Igualmente se adjudicaron los regatistas del Náutico coruñés el LII trofeo San Roque así como el VIII trofeo Ramiro Carregal, que se le concede a la tripulación más regular en las nueve pruebas disputadas. Tras este resultado Jose Ramón Pardo (Pichis) ya logró 7 títulos gallegos, mientras que Marcos Míguez obtiene su cuarto título. Ahora la próxima cita de vela en Snipe será del 9 al 12 de octubre con el Campeonato de España que se disputará en Vigo, y que será además el XV Memorial Cholo Armada.

La segunda plaza en categoría absoluta fue para la tripulación del Náutico de Vigo formada por Miguel Rodríguez de Jesús y Miguel Rodríguez. Cuartos en el podio fue la tripulación del Náutico coruñés formada por Juan Manuel Cajade y Tiago Padrón. También  nuestro Club, quintos en la general, fueron Fco Javier García Tizón con César Herrero (sub-22). La sptima plaza, otra tripulación nuestra: los junior Jorge Tábara y Juan Maciñeira. Octavos, Jaime Miranda y Juan García Tizón (sub-22). Igualmente estuvieron en Vilagarcía el equipo de Robert Bermúdez de Castro y Miguel Pérez, ambos sub-22, así como Mauro González y Enrique Vilariño. También Claudia Díaz (sub-22), de nuestro Club participó de tripulante formando pareja con Martín Bermúdez de la Puente.

En resumen, un recital de nuestros regatistas en este Campeonato Gallego con numerosa asistencia de los jóvenes de la Escuela de Vela y de equipos de regata que dirige Chuco Pérez Lafuente. 

LA XX SEMANA NÁUTICA DE SNIPE EN A CORUÑA

La cita inmediata para la clase Snipe en Galicia será la XX Semana Náutica que organiza el Náutico, que es prueba clasificatoria y donde se espera la participación de una treintena de deportistas que la disputarán este lunes y martes de esta semana, de cara al campeonato de España Juvenil que se celebrará a mediados de septiembre en Almería.