Cargando...

Los regatistas de nuestro Club, Jano Toro y Yago González-Robatto entraron en las semifinales de la I Regata Virtual que organiza la Asociación Española de Clubes Náuticos en categoría senior, después de las cinco mangas disputadas entre los 54 deportistas que pertenecen a 15 clubes. Juan Cardona, del Náutico de Palma, encabeza la clasificación senior de esta I Regata Virtual que está coordinando el Marítimo de Melilla. El regatista balear con 10 puntos y dos triunfos parciales, está por delante de Alfredo Fernández, del Náutico de Santa Cruz de Tenerife (11 puntos) y de Carlos Balaguer, del Náutico de Valencia, con 12. Ambos también vencieron respectivamente en dos mangas.

En esta primera jornada se disputaron cinco mangas en grupos de un máximo de 19, y con un descarte. Las semifinales se disputarán el jueves, a partir de las cinco de la tarde, con tres mangas para los 28 mejor clasificados y posteriormente los diez primeros tendrán una “medal race” para los puestos de honor del evento.

El Náutico coruñés participa con cuatro regatistas: Jano Toro, Yago González-Robatto, Jaime Araújo y Jaime Carreras. Dos de ellos entrarán en las semifinales; Jano Toro y Yago González.  Por su parte Jano Toro, en la actualidad entrenador de los preolímpicos españoles en la clase Láser, logró la décima posición y 21 puntos, con unos parciales de regularidad. Sus mejores posiciones fueron dos cuartos en respectivas mangas.

Yago González logró la plaza número 25 (con 31 puntos) con un segundo y un tercero como mejores resultados. Jaime Araújo fue 32, con 35 puntos y poco le faltó para entrar en semifinales y un segundo puesto fue el su mejor resultado. Jaime Carreras con 40 puntos acabó en la posición 39 pero fue sexto en una de las mangas.

Es de destacar el seguimiento que en internet está teniendo esta competición, la primera que organiza la AECN, debido al estado de alarma, y en la que participan destacados regatistas españoles, tanto en la categoría junior como en la senior.