Cargando...

Con 250 millas será la más larga del calendario español de cruceros

A Coruña, 20.- Con 250 millas de recorrido –la más larga del calendario de Cruceros español—en julio será una realidad la regata entre Bilbao (Getxo) y A Coruña, sin escalas. Esta regata es producto del acuerdo entre el´Club Marítimo del Abra y el Náutico coruñés, que contará con el patrocinio de Mar de Maeloc y el Xacobeo 21-22. De Bilbao se desplazaron  el Comodoro Tomás Alonso Allende y el director deportivo Eduardo García Santamarina para celebrar una reunión técnica en el Club coruñés, donde fueron recibidos por el Comodoro Jorge Etcheverría y el Vocal de Vela, Panchi Blanco. Igualmente fueron saludados por el Vicepresidente Antonio Nores. A este encuentro asistió igualmente el secretario general del circuito Mar de Maeloc, Manuel Seoane.

Posteriormente parte del comité organizador de esta Regata se trasladaron al Ayuntamiento donde fue recibido por la Concejala de Deportes, Mónica Martínez.

Esta prueba comenzará el 21 de julio para llegar a A Coruña después de tres de navegación. La previsión de 15 barcos es la cifra que manejan los organizadores y de esta ciudad ya está confirmado un barco con Miguel Fernández Vasco a la caña, aunque se espera más participantes gallegos.

De esta manera el circuito Mar de Maeloc cuenta ya además de esta prueba, la Rías Altas (29 de julio al 1 de agosto), la Finisterre (6 al 7 de agosto) y la Rías Baixas (10 al 14 de agosto).