Cargando...

Nada menos que 21 barcos en el clásico trofeo de la Amistad que llegaba a su 35 edición. Mucha afluencia por las ganas de competir de las tripulaciones después del parón sufrido por la pandemia. La salida de esta regata estaba prevista para las 3 de la tarde, pero la ausencia de viento se retrasó algo más de una hora. Aún así 5-6 nudos al comienzo frente al muelle del Centenario para esta regata que sería un costero de unas 9 millas. No obstante volvió a caer el viento y la flota quedó dividida,y no hubo más remedio que acortar la prueba hasta las 5,6 millas reales.

En ORC 0-1 se impuso el “Cachete”, de Fran Edreira (La Penela), en 2 horas y 19 minutos. Le siguió el “Mambo”, del mismo club, patroneado por Carlos Sampedro, en 2-31 y cinco minutos después entró el “Lambaix”, de Antonio Rios (Náutico de Sada); cuarto fue “La María”, con Miguel Angel Fernández a la caña, del Náutico coruñés, organizador de esta regata;

En la clase ORC 2-3 venció el J-80 “Moura” de Rosa Gundín, patroneado por Xoan Bermúdez de Castro, y lo hizo en 2 horas y 18 minutos. La segunda plaza fue del “Zóspiro”, de Guillermo Blanco (RCNC); tercero el “Sadamar”, de Nito Enríquez (La Penela).

A ls barcos encuadrados en la clase ORC 4 les cogió la caída del viento. Aquí venció con claridad el “Mascato”, de Enrique Vilariño, del club organizador, en 2-27-30. Diez minutos más tarde entró el “Golfiño”, de Pepe Naya, de la Comisión de Regatas de Ferrol. Por su parte el “Pingón”, de Jose Manuel Naveiro (Club Marítimo de Redes), fue tercero pero ya hizo el recorrido en 3 horas y cuatro minutos.

La regata se complicó mucho más para los ocho barcos inscritos en la clase Restringida, que retrasó notablemente el final de la prueba ante la ausencia de viento. El triunfo fue para el “Ganafote”, de Jose Angel Quintero (Club del Mar de San Amaro), y que invirtió un tiempo de 3 horas y un minuto, una barbaridad para las escasas seis millas en que quedó el recorrido final. Peor fue para el segundo clasificado, el “Quo Vadis”, de Alvaro Martínez (RCNC), que entró 20 minutos más tarde; La tercera plaza fue para el “Virazón”, de Pedro de Torres, que cruzó la línea de llegada en 4 horas y 23 minutos…

La entrega de trofeos de esta prueba organizada por el Náutico coruñés tendrá lugar en diciembre.