Cargando...

 Antonio Núñez, patrón del barco “Raygrass III” (del Carrumeiro) logró 111 botellas como vencedor de la Regata del Vino “Benito Santos”, que organizó el Náutico coruñés este fin de semana. Además de la general el “Raygrass III” se adjudicó la primera plaza en la clase ORC B. Estas 111 botellas, de albariño, mencía y godello de la bodega ubicada en Vilanova de Arousa equivalen a los 110 kilos declarados de este patrón, que compitió con otras 19 embarcaciones en un evento que resultó muy rápido por la fuerza del viento, con una media de 18 nudos pero con picos de 25, y a lo largo de un recorrido de poco más de 13 millas. Por supuesto con tanta cantidad de botellas Ton Núñez repartió el premio entre toda la tripulación

El Raygrass III hizo un tiempo real de 2 horas y 20 minutos, pero en tiempo compensado se quedó por debajo de las dos horas, que le dio finalmente la victoria. En tiempo real entró en primera posición el Lambaix, de Antonio Rios.

 En la clase ORC A el vencedor fue el “Eleko Mambo”, patroneado por Carlos Sampedro, de La Penela, mientras que en la clase ORC C el ganador fue el Golfiño de Jose Naya (Náutico Ría de Ares.

Numerosa participación en esta prueba, como estaba previsto, con más de cien deportistas en el mar y expectación por el resultado final sobre todo por el pesaje del patrón que ganaría la prueba. Además, los primeros de cada clase se llevaron un lote de botellas y el patrocinador Miguel Fernández –armador de “La María”—obsequió a todos los barcos  participantes en la regata con botellas de la Bodega.

CLASIFICACIONES

General

1º.- Raygrass III; 2º Sadamar Alma do Mar, de Jose Manuel Enríquez (La Penela); 3º Golfiño, de Pepe Naya (Náutico Ría de Ares); 4º, Eleko Mambo. De Carlos Sampedro (La Penela); 5º, La María, de Miguel Fernández (Náutico Coruña); 6º Briol, de Ignacio Nieto (Náutico Ría de Ares); 7º Bambam, de Clara Roca (Oza-Puntal); 8º Lambaix, de Antonio Rios (La Penela); 9º O Riás, de Ramón Carnota (Náutico Ría de Ares); 10º Impresión 3D Atlántico, de Guillermo Blanco García (Náutico Coruña).

ORC A

1º Eleko Mambo; 2º La María; 3º Lambaix; 4º O Riás; 5º Salseiro C, de Manuel Blanco (Náutico Coruña); 6º Mourisca, de Gonzalo Vázquez Pozo (Náutico de Sada).

ORC B

1º Raygrass III; 2º Sadamar Alma do Mar; 3º, Briol; 4º Bambam; 5º Mar de Vento, de Francisco de Asis Figueroa (Náutico de Portomarín); 6º Filispin, de Manuel Lago (Náutico de Sada); 7º Tula, de Manuel Ameijeiras (Náutico de Beluso).

ORC C

1º Golfiño; 2º Impresión 3D Atlántico; 3º Zóspiro de Guillermo Blanco (Náutico Coruña); 4º Grupo Bazán, de Joaquín Martínez (Grupo Bazán); igualados en la quinta plaza , Delfyna, de Eduardo Gómez (Náutico de Sada); Pezoas, de Nicolás Alvarez (Marítimo de Redes); Artabro, de Luis Saenz (Regatas de Ferrol) e Isla Tortuga, de Paloma Vázquez (Náutico Ría de Ares).