Cargando...

La flota de Optimist del Club acaba de hacer un gran papel en la Clasificatoria celebrada en Vigo –VII Trofeo Aceites Abril—que servía para formar la Selección gallega que acudirá a finales de mes a Hondarribia para disputar la Copa de España de la Clase.

En chicos, Fernando González del Castillo fue el primero, en sub-13, con dos triunfos en sendas mangas. El segundo en esta categoría sub-13 fue también otro regatista de nuestro Club, Jaime Díaz y Andrés Gago, cuarto. Por su parte Arancha Rivero quedó de primera en chicas, también en sub-13; Victoria Pintos fue tercera y Lucía Díaz, cuarta.

En chicas sub 16, Pepa Bermúdez de Castro quedó segunda con dos terceros como mejores marcas. Otros regatistas del Náutico, Martín Mijares y y Pedro Núñez entraron en el top ten, en sub 16, respectivamente séptimo y octavo. Sin olvidarnos también del papel que hicieron Bárbara González del Castillo, Javier García, Oliver Berry, Nora Nieto, Otto García, Fernando Guillán y Sol Martínez .

En el grupo azul y en sub 16, Ana Mallo fue primera y en donde igualmente compitieron Ione Díaz y Flavia Rodríguez, que venció en una de las cinco mangas disputadas. Lorca García fue segunda, en sub 13 y Pablo Gago, tercero en esa categoría. Al frente de esta flota del Club acudieron como entrenadores Jose Ramón Pardo (Pichis), Irene Rodríguez y Juan Maciñeira.

SIETE REGATISTAS DEL CLUB EN LA SELECCIÓN GALLEGA

Este evento servía para formar parte de la Selección Gallega que acudirá a Hondarribia a disputar la Copa de España de Optimist entre el 27 de este mes y el 2 de mayo. De los 19 seleccionados siete son del Náutico coruñés, lo que evidencia el alto nivel de la Escuela de Vela. Los seleccionados coruñeses son: Fernando González del Castillo Méndez, Martín Mijares Grobas, Javier García Estrada, Pedro Núñez Talín, Jaime Díaz Sánchez, Andrés Gago Varela y Pepa Bermúdez de Castro Castro. Los demás convocados pertenecen al Club Marítimo de Canido (4), Club Náutico de Riveira (2), Monte Real de Baiona (2), Náutico de Rodeira (1), Náutico de Sanxenxo (1) y Náutico de Vigo (2).

Antes de la Copa de España la siguiente cita es el Campeonato Gallego, el próximo fin de semana en Canido. Lo que sí es evidente es que hay “cantera” en nuestra Escuela de Vela.

En las imágenes, momento en que nuestros regatistas, acompañados de los entrenadores, recogen sus premios: Lorca García, Arancha Rivero, Pepa Bermúdez de Castro, Jaime Díaz, Fernando González del Castillo y Ana Mallo.