Cargando...

Robert Bermúdez de Castro, regatista del Náutico coruñés, obtuvo un meritorio onceavo puesto en el Campeonato nacional de Ilca 7 (antigua clase olímpica de Láser Standard), que se celebró el pasado fin de semana en aguas de Ibiza, con la organización del Náutico de la localidad.

Participaron sólo 30 regatistas, los mejores de España y entre ellos auténticas figuras mundiales y olímpicas del equipo nacional. De hecho el ganador indiscutible fue Joaquín Blanco, de Gran Canaria, olímpico en Rio y que ganó en cuatro de ls seis mangas disputadas. En segundo lugar otro fijo del equipo nacional –con claras opciones a los Juegos de Tokyo—Jesús Rogel (Torrevieja); y el podio lo completó Joel Rodríguez, también de Gran Canaria (que tiene 5 europeos y tres mundiales). Del nivel del campeonato hay que señalar que Guillermo Flores, que era el actual campeón nacional, quedó relegado a la sexta plaza.

El regatista coruñés Robert Bermúdez de Castro, que aún es juvenil, se enfrentó a la élite nacional, donde casi todos son ya senior y con mucha experiencia. Aún así sus mejores resultados fueron un cuarto y un sexto, para acabar en el puesto once, después de ocupar tras la primera jornada del sábado la posición séptima.