Cargando...

clase “Finn” en aguas coruñesas. Participarán en este evento los mejores “finistas” de Galicia y que prácticamente están en el norte de la Comunidad, que tendrán que afrontar seis regatas, tres el sábado dia 18 y otras tres el domingo 19. El Campeonato será válido con dos mangas y si se realizan más de cuatro habrá un descarte con la peor posición.

Las pruebas, a las que se espera acudan unos 14 deportistas, comenzarán el sábado a las 14 horas en tanto que el domingo el inicio está señalado para las 12 horas, aunque es posible el adelanto debido a los fuertes vientos previstos para esa tarde del domingo. Posteriormente tendrá lugar alrededor de las 13.30 horas la entrega de los trofeos en la sede deportiva del Náutico (frente al castillo de san Antón).

Este Campeonato tiene tres modalidades: Absoluto, Máster (para patrones mayores de 40 años); y Clásicos, para barcos “Finn” construidos antes de 1995.

La competición se llevará a cabo frente a la playa de Bastiagueiro y será entre dos bastones (barlovento-sotavento), con una duración estimada en cada manga de unos 45 minutos.

El regatista Miguel Fernández Vasco, actual secretario nacional de esta clase, es el actual campeón gallego y tiene muchas opciones a repetir título. Por lo que se refiere a la modalidad máster (regatistas de más de 40 años) es de esperar una fuerte lucha entre David Rivero y Jesús Pintos, los tres citados pertenecen al equipo de regatas del Náutico coruñés.