Cargando...

En la última regata: 20 barcos, lluvia y rachas de 26 nudos

Jornada final del Gran Prix de Primavera de Cruceros con la etapa A Coruña-A Coruña, y accidentada por la lluvia y rachas de hasta 26 nudos, con vientos muy cambiantes que pusieron a prueba a todas las tripulaciones. Fueron 20 los barcos en línea de salida, que hubo que retrasar media hora por la tormenta que descargó en la bahía y que obligó a dos embarcaciones a retirarse por averías. El Grand Prix de Primavera, Otoño e Invierno está organizado por los clubes náuticos de Ares, Sada y A Coruña y siempre con una notable participación de embarcaciones.

El recorrido fue acortado a 7,9 millas y finalmente “Eleko Mambo”, con Carlos Sampedro (Marítimo La Penela) se adjudicó el triunfo global en ORC A. por delante de “O Riás”, de Ramón Carnota (Náutico Ría de Ares), y de “La María”, con Carolina Martínez a la caña (Náutico de Sada.

En la clase ORC B el vencedor de este Grand Prix fue el “Raygrass III”, de Jaime Castor (Marítimo Carrumeiro). La segunda plaza fue para “Alma do Mar, de Daniela Rocha (Marítimo La Penela), y el podio lo completa el “Golfiño” de Jose Naya (Ría de Ares).

Finalmente en los pequeños, ORC C, el triunfo fue para “Pingón”, de Jose Manuel Naveiro Redes). La segunda plaza se la adjudicó el “Delfyna”, con Eduardo Gómez de patrón (Náutico de Sada) y tercero, “Vaiche Boa”, de Javier Rodríguez (Club Náutico Arenal).

Debido al tiempo cambiante en cuanto a la fuerza del viento cabe señalar que el último barco en entrar en meta lo hizo tres horas y media después del comienzo, y para recorrer ocho millas. Al finalizar esta dura regata se hizo entrega de los premios finales en el Náutico coruñés, acto que estuvo presidido por el Comodoro del Club Jorge Etcheverría que estuvo acompañado de los directivos Guillermo Blanco y Héctor Guimaraens.