Cargando...

Los puestos de honor, para “Golfiño”, “Impresión 3D Atlántico” y “Lambaix”

Si navegar en una regata es duro para los deportistas la disputa del XVIi Trofeo Guisanda se convirtió además en una lucha de titanes contra los elementos. La regata de A Dos era valedera para el Circuito Gallego y organizada por el Náutico coruñés. Se trata de dos navegantes que en cada barco tuvieron al comienzo rachas de 25 nudos que fueron subiendo hasta los 37. Una barbaridad para esta mínima tripulación.

De salida se posicionaron muy bien el “Lambaix” y el “Impresión 3D”. Al final el premio sería para todos por el esfuerzo tremendo realizado, sobre todo en el tramo de la Guisanda a Prior y vuelta, lugar emblemático que pone a prueba la destreza y fortaleza de los navegantes.

Finalmente se hizo con el triunfo el “Golfiño”, con Pepe Naya y Prisca Naya a bordo. (Náutico Ría de Ares). La segunda plaza fue para el “Impresión 3D Atlántico” el J-80 de Guillermo Blanco que estuo acompañado de Agustín Rubio (Náutico de A Coruña). El tercero en el podio fue el “Lambaix”, de Antonio Ríos y Antonio Ardá (Náutico de Sada). En cuarto lugar entró el “Mourisca” de Gonzalo Vázquez Pozo y Jose Luis Blanco y la quinta plaza, de “Sadamar Alma do Mar”, con Daniela Rocha y Jose Manuel Enríquez (Náutico La Penela).

Los demás clasificados: 6º, “O Rias”, de Ramón Carnota y David Regueira (Náutico de Coruña); 7º, “Maximino”, de Javuer Araújo y Pablo Miranda (Náutico de Coruña); 8º “La María”, de Carolina Martínez y Miguel Angel Fernández (Náutico de Sada); 9º “Artabro”, de Luis Saenz y y Marta Santos.