Cargando...

El Náutico coruñés ya tiene el equipo que participará a finales de este mes en la I Regata virtual de vela que organiza la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN). El equipo coruñés estará formado en menores de 18 años: Pablo Mijares, Jaime Herrero, Carlos Bermúdez de Castro y César Herrero. En senior los regatistas serán Jaime Carreras, Jaime Araújo, Jano Toro y Yago González-Robatto. En total participaron 43 deportistas, siendo los senior los últimos en intervenir en las jornadas de jueves y viernes. Como estaba previsto la tanda final fue muy competida y de la que salieron los cuatro clasificados.

I LIGA NACIONAL DE LA AECN

La Liga virtual nacional tendrá lugar los días 27, 28, 29 y 30 de este mes y participarán ocho regatistas (cuatro en cada categoría de menores de 18 años y de senior) de los siguientes clubes españoles: Abra, Mediterráneo de Málaga, Almería, Palma, Arrecife, A Coruña (que preside la AECN), San Sebastián, Santander, Calpe, Tenerife, Gran Canaria, Astur de Gijón, Valencia, Melilla y Alicante.

Los días 27 y 28 de este mes competirán los menores de 18 años, con un barco virtual “J-70” y sobre un campo de regatas de Palma de Mallorca. Tendrán cinco mangas (con un descarte), y los mejores pasarán a  la jornada final. El mismo esquema seguirán los mayos de 18 años los días 29 y 30, Todas las regatas comenzarán a las 12 horas. Esta iniciativa fue propuesta por el Náutico de Melilla, con el fin de aprovechar el tiempo de confinamiento en España en el que se suspendieron todas las regatas.