Cargando...

Diez deportistas del Náutico coruñés fueron premiados en la Gala de la Vela Gallega, correspondiente a 2019, que en esta ocasión se celebró en Vigo. Hubo igualmente menciones especiales para Chuny Bermúdez de Castro y Miguel Fernández Vasco, por haber sido la primera tripulación española que participó en la Star Sailor League, en Bahamas. También fue reconocido co una mención especial Jano Toro, en calidad de técnico seleccionador nacional de la clase olímpica Láser Standard.

Los regatistas coruñeses premiados fueron Marta Tábara, como campeona del circuito autonómico y campeona gallega de Láser 4.7. En Láser Radial el éxito coruñés fue doble, ya que Jorge Tábara en chicos e Irene Rodríguez en chicas fueron los campeones gallegos.

En la clase Snipe el premio fue para Marcos Míguez y Jose Ramón Pardo “Pichis”, habituales dominadores en este barco. Lo mismo sucedió con Miguel Fernández Vasco, campeón gallego en “Finn” y en la clase Cruceros el galardón fue para Ramón Carnota, patrón de “O Riás”, campeón del circuito gallego de A-2.

Finalmente Robert Bermúdez de Castro y Pablo Mijares tuvieron otra mención especial por haber sido en 2019 campeones de España de Snipe en la categoría de juveniles.

UN AÑO PLETÓRICO DE ÉXITOS DEPORTIVOS

El 2019 resultó por otra parte un año pletórico de éxitos para los regatistas del Náutico y que han pasado o aún están en la Escuela de Vela. Así, por ejemplo, en el ámbito internacional hay que destacar la séptima plaza que obtuvieron Chuny Bermúdez de Castro y Miguel Vasco en el mundial de la clase Star. El propio Miguel Vasco que fue campeón de España de “Finn”; Antonio Parra, subcampeón de la Copa de España de “Finn”.

Por su parte Guillermo Blanco fue el vencedor del Trofeo Presidente de la Xunta –regatas que se celebran anualmente en A Coruña, Sanxenxo y Baiona- en la clase J-80.

En “Optimist” la Escuela de Vela aportó a Martín Mijares como campeón gallego en la categoría de sub-13 y finalmente el Náutico coruñés fue el campeón gallego por equipos, con Alba Díaz, Jaime Herrero, Martín Mijares y Fernando Núñez.