Cargando...

El próximo fin de semana se disputará en la bahía coruñesa, y organizado por nuestro Club, el Campeonato Gallego de la clase 420, en el que habrá unos 25 barcos de toda Galicia.

Cinco serán las tripulaciones de nuestro Club que participarán en este Campeonato gallego, de la mano de su entrenador y director de la Escuela de Vela del Náutico Chuco Pérez-Lafuente.

Los regatistas de nuestro Club serán Coca Delgado y Carmen Solórzano; Pablo Mijares y y César >Herrero; Soledad Mallo y y Fernando Núñez; Jaime Herrero y Pedro Piñeiro, y Laura Sánchez que navegará con Lucía Amostegui.

El “420”, considerada una clase estratégica como paso intermedio a la vela olímpica se está potenciando a través de la Escuela de Vela del Club en los últimos meses y ya se ofrecen notables mejoras de nuestros deportistas.

En relación al Campeonato Gallego de este próximo fin de semana hay que señalar que se disputará el clásico Trofeo Comodoro-Regata Gadis y que se trata de un evento de la Semana Abanca. Por otra parte este evento se celebrará con las máximas medidas de seguridad que obliga el Protocolo Covid-19.

El viernes día 13 se procederá a la medición de los barcos, mientras que el sábado día 14 está previsto que las pruebas comiencen a las 12 horas, en tanto que el domingo el inicio será a las once de la mañana. Están programadas 6 pruebas en total y con la cuarta disputada se realizará el descarte con el peor resultado.