Cargando...

Los hermanos César y Jaime Herrero, en la categoría sub-18, lograron entrar en las semifinales de la I Liga virtual de vela que organiza la Asociación Española de Clubes Náuticos –y que preside nuestro Club-, después de disputarse la primera jornada. César fue noveno y su hermano Jaime, décimo, respectivamente con 19 y 20 puntos. César logró un segundo puesto en una manga como mejor resultado y su hermano Jaime dos cuartos. En esta I Liga, que coordina el Marítimo de Arrecife y en la que participan 15 clubes con más de un centenar de deportistas, de la categoría, con 55 asistentes Xavier García, del Náutico de Palma, fue el vencedor. Después de cinco regatas logró 10 puntos

La segunda plaza fue para el grancanario Ian Hopkins, con 11 puntos, por delante del valenciano Pablo Moreno que acabó la primera jornada con 13 puntos. Xavier García logró dos primeros puestos, un tpbcero, un quinto y un sexto que eliminó en el descarte.

Los clubes participantes son: Abra, San Sebastián, Mediterráneo,, Almería, Palma, Arrecife, A Coruña, Santander, Calpe, Tenerife, Astur, Gran Canaria, Valencia, Castellón y Arrecife, que coordina además esta regata.

En la segunda jornada del martes intervendrán los 28 mejores clasificados, para disputar 3 mangas y lo harán en dos grupos de 14 regatistas. Posteriormente los diez mejores pasarán a disputar la medal race para la clasificación final.

Además de los hermanos Herrero también participaron los regatistas Pablo Mijares y Carlos Bermúdez de Castro, en representación de nuestro Club. Pablo acabó en el puesto 32, con un séptimo como mejor puesto. Por su parte Carlos acabó en el puesto 45 aunque logró un cuarto puesto en su última regata. Ambos quedan fuera de las semifinales.

LOS SENIOR

Los senior entrarán en acción el miércoles, y donde hay 52 inscritos. En la primera jornada tendrán 5 regatas, con un descarte, y el jueves disputarán las semifinales y la final (medal race), también con los 10 mejores clasificados.

Por parte de nuestro Club participarán Jaime Carreras, Jaime Araujo, Jano Toro y Iago González-Robatto.