Cargando...

El vencedor absoluto de la I Regata virtual de vela que organizó la Asociación Española de Clubes Náuticos (que preside nuestro Club) fue el alicantino Jose Manuel Ruiz, tras las cuatro mangas disputadas y la medal race final en donde entraron los 10 mejores. El podio se completó con la segunda plaza de Héctor Domínguez, del Náutico de Alicante, mientras que David Madrazo, del Marítimo de Santander, se quedó con la tercera plaza.

La representación gallega estuvo compuesta por ocho regatistas del Náutico coruñés. Dos de los sib-18 pasaron a las semifinales al igual que en los senior. En esta categoría fueron Jano Toro y Yago González-Robatto los que accedieron a las semifinales. Jano Toro acabó en el puesto 14 y no tuvo opción a entrar en la medal race. Lo mismo le ocurrió a Yago González que se quedó con el puesto 20 final. No obstante en las semifinales los dos lograron un meritorio cuarto puesto en las semifinales.En este sentido hay que calificar de buena la actuación de los ocho regatistas del Club coruñés en este novedoso evento a nivel nacional, y que ahora se pretende que se celebre anualmente. Además de los citados anteriormente, en la categoría senior “regatearon” además Jaime Araújo y Jaime Carreras. Los sub-18 fueron Jaime Herrero, su hermano César, Carlos Bermúdez de Castro y Pablo Mijares.

Este evento fue coordinado por el Marítimo de Melilla y participaron algo más de cien deportistas con licencia federativa en vigor, tanto en sub-18 como en senior, que representaron a sus respectivos clubes, además de Melilla, A Coruña, San Sebastián, Abra, Astur, Palma, Valencia, Castellón, Gran Canaria, Tenerife, Santander, Valencia, Calpe, Almería y el Mediterráneo de Málaga.