Cargando...

Los coruñeses Toni Ripoll y Miguel Fernández Vasco, el vigués Julio Rodríguez Vázquez, el arousano Jacobo García y el ourensano Alvaro Montes, han sido nombrados Comodoros de Honor de la Semana Abanca 2020 en reconocimiento por sus éxitos deportivos recientes, y por su apoyo al evento multináutica referente a nivel nacional que organizan clubes de toda Galicia, con el lucense Francisco García de Bobadilla como presidente del Comité Organizador, así como las federaciones de vela, esquí náutico, remo y piragüismo.

Los regatistas de 420 Jacobo García y Toni Ripoll están considerados al máximo nivel en su categoría a nivel internacional, no en vano llevan una trayectoria en la incluso figuran galardones mundiales y continentales, al que han sumado la pasada semana el de campeones de España absolutos, título logrado en aguas de la bahía de Cádiz.

Hablar de la clase olímpica finn a nivel gallego, es hacerlo del herculino Miguel Fernández Vasco que tiene dos títulos nacionales, y numerosos galardones. Este año el Campeonato de España de Finn se celebrará en aguas coruñeses, dentro de la Semana Abanca, y Vasco tiene opciones de lograr un nuevo título para su club, el Real Club Náutico de La Coruña.

En esquí náutico ha sido elegido el maestro ourensano Alvaro Montes del Dumies, campeón de España de Figuras, que logró la pasada semana en Barra de Miño ganar la Regata Abanca, con la Copa de España en juego.

Cierra el capítulo de distinciones a uno de los armadores más representativos, con una larga trayectoria en vela pesada: Julio Rodríguez Vázquez, que ya hace muchos años formaba parte de la tripulación del media tonelada Starligth “Galerna”. Este año ha consechado con su nuevo Swan 42 “Magical” dos importantes victorias: Trofeo Conde de Gondomar y Príncipe de Asturias, ambos en Baiona.