Cargando...

Este fin de semana se disputará en Vigo la última clasificatoria de Optimist que servirá para formar la Selección gallega que acudirá a la Copa de España en Hondarribia, entre el 29 de este mes y el 2 de mayo.

La flota del Náutico coruñés estará integrada por Andrés Gago, Martín Mijares, Fernando González del Castillo, Pedro Núñez, Pepa Bermúdez de Castro, Fernando Guillán, Oliver Berry, Nora Nieto, Arancha Rivero, Javier García. Bárbara González del Castillo, Jaime Díaz, Lucía Díaz, Otto García, Ana Mallo, Lorca García, Pablo Gago, Victoria Pintos, Ione Díaz, Sol Martínez de la Riva, Flavia Rodríguez y Pablo Núñez. Y como entrenadores se desplazan a Vigo Jose Ramón Pardo, Irene Rodríguez y Juan Maciñeira . Este importante grupo, que pone de manifiesto el buen nivel de la Escuela de Vela del Club, iniciará el viaje a Vigo el mismo sábado.   

NUESTRO REGATISTA ANTONIO PARRA, EN EL EUROPEO DE FINN, EN VILAMOURA

Nuestro regatista de Finn, Antonio Parra, está compitiendo en el Campeonato Europeo de esta clase en la localidad portuguesa de Vilamoura. Con su barco “Menza” está teniendo una actuación bastante regular en cuanto a resultados, en una competición muy selectiva y donde participan los mejores “finistas” del mundo. Hay representantes nada menos que de 28 países, entre otras cosas por la proximidad de los Juegos Olímpicos de Tokyo.

A falta de la jornada del viernes, con la previsión de dos mangas, Antonio Parra figura en el puesto 43 –y por delante de grandes regatistas—y es el cuarto español mejor clasificado, tras Joan Cardona (que es octavo y después de ganar dos mangas); de Alejandro Muscat (puesto 15) y de Pablo Guitián, que figura de 26, lo que indica el alto nivel de los participantes.