MIGUEL FERNÁNDEZ VASCO AFILA LAS UÑAS ANTE EL MUNDIAL DE J-80 DE BAIONA
Con el barco Kotablue/Fibra Coruña 14/18 se quedó a un punto del triunfo
Miguel Fernández Vasco con el barco “Kotablue/Fibra Coruña 14/18 y con la grímpola del Náutico coruñés, quedó tercero en la Clase J-80 del 38 Trofeo Príncipe de Asturias celebrado este pasado fin de semana en Baiona y que es valedero para el Trofeo Presidente de la Xunta de Galicia.
El barco patroneado por el coruñés y con tripulación procedente del equipo de regatas del Club (Pablo Mijares, Esteban Martínez de la Colina y Enrique Vilariño — quedó a un solo punto del primero, el canario Rayco Tabares –que ya cuenta con seis títulos mundiales—y del segundo que fue el santanderino Ignacio Camino, que ya dispone de dos campeonatos del mundo. El barco de Miguel Vasco tuvo como mejores resultados dos terceros puestos. En esta prueba participaron 39 barcos, entre ellos los mejores españoles como por ejemplo el cántabro Jose María “Pichu”Torcida, que finalmente acabó en octava posición.
El Príncipe de Asturias ha servido de antesala al Mundial de J-80’ que organiza el Monte Real de Baiona. De ahí la notable afluencia de barcos y donde Miguel Fernández Vasco y su tripulación joven afiló las “uñas” de cara a la próxima semana cuando comience el Mundial en unas aguas que los coruñeses conocen bien y donde ya ganaron hace pocos meses la Liga de Invierno de esta Clase.