• rcncoruna
  • Regatas
  • No hay comentarios

Ciento diez regatistas de toda Galicia participarán este fin de semana en la XXI Semana Náutica en la bahía coruñesa y que organiza el Club Náuticoa en las clases Optimist, 420, Láser y Finn. Esta competición es clasificatoria en la Comunidad Autónoma.

La clase más numerosa será la de Optimist en donde habrá 60 regatistas que se dividirán en 3 grupos. En Ilca habrá las tres modalidades (4, 6 y 7) y el panel se completa con las tripulaciones en el 420 y los “finistas”.

En principio se establecen dos campos de regata, uno de ellos próximo a la costa de Mera y destinado a Optimist, Láser y 420. El segundo entre la playa de Bastiagueiro y la boya de la Guisanda. Boya por cierto situada a la entrada de la bahía coruñesa, en forma de castillete, y que con su luz roja tiene un alcance nocturno de unas 5 millas. Ambos campos son perfectamente visibles desde la costa para las personas que quieran seguir las regatas.

El sábado las pruebas darñan comienzo a las 13.55 horas y el domingo, a las 11 de la mañana para proceder a la entrega de premios a las cinco de la tarde en las instalaciones de la Escuela de Vela del Náutico (frente al castillo de san Antón).